ONG Justicia Venezolana confirma celebración de juicios en algunos casos de presos políticos militares

Lilia Camejo, abogada y directora de la organización, celebró que se haya reactivado el servicio de administración de justicia

Publicado por Pedro Eduardo Leal el 17-11-2020 12:00:00 PM

La Organización No Gubernamental (ONG) Justicia Venezolana confirmó, la mañana de este martes, que en los últimos días se han iniciado algunos juicios en la Corte Marcial, donde están implicados algunos de los 260 militares presos políticos que se contabilizaban en el país. 

Lilia Camejo, abogada y directora ejecutiva de la mencionada ONG, manifestó su complacencia porque se haya reactivando el servicio de administración de justicia y se imponga el Estado de derecho en el país, para que así finalmente se haga justicia con estos oficiales institucionales que no han cometido delito alguno. 

Asimismo, la defensora de Derechos Humanos precisó que seguirá ejerciendo las acciones legales necesarias para el resto de los castrenses aún detenidos por razones meramente políticas y así sean beneficiados con las medidas de ley que por derecho les corresponde.

"Debemos recordar que además de ser inocentes, son hombres y mujeres que corren graves riesgos en los calabozos de las cárceles militares por la propagación del COVID-19 en el país". 

Camejo alertó además que muchos de los militares tras las rejas sufren graves patologías desarrolladas durante los meses retenidos. Entre estas recordó que hay presos políticos con hipertensión, diabetes y hasta cáncer.

La jurista refirió que los uniformados hasta ahora enjuiciados y sus familias, han pedido mantener la información con carácter de confidencialidad por temor a nuevas acciones legales en su contra.